Líbera Teatro: si lo puedes soñar, lo puedes hacer

Los orígenes

Somos Eva y Anahí y en 2007 fundamos Libera Teatro, una compañía de teatro profesional de Valladolid especializada en espectáculos para niños, bebés y familias. Contamos el apoyo y profesionalidad de un equipo de mujeres emprendedoras con un sueño común: transmitir nuestro amor a la cultura poniéndola en valor como parte esencial de la formación personal de la infancia, juventud y familias.

Nos conocimos hace más de 20 años cursando la carrera de interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y enseguida supimos que queríamos trabajar juntas. Sabíamos que había mucho que contar y, aunque también sentíamos curiosidad por hacer diferentes disciplinas artísticas y lenguajes expresivos, nos sentimos atraídas con un magnetismo inexplicable por formar parte de la vida de los más pequeños. Queríamos hacernos las preguntas que se hacen ellos y adentrarnos en sus cabecitas de pequeños genios.

Nuestra pequeña gran pasión

Nuestra pasión e inquietud principal es fomentar en los más jóvenes la curiosidad por las artes, las humanidades, la literatura, la ciencia, la ecología, la igualdad, la historia y la diversidad, de manera accesible, pedagógica y desenfadada. Creamos para que los niños puedan ser niños y los adultos reconecten con su niño interior durante un instante onírico. Hacemos arte efímero que pretende dejar un poso reflexivo y una sonrisa en la cara.

Mimamos nuestros espectáculos

Entendemos a nuestro público como espectadores-jugadores-conscientes, capacitados para reflexionar y adentrarse en el mundo de las emociones sacando su genuina expresividad. Sabemos que a través de una herramienta tan poderosa como es el teatro, podemos facilitar el camino del conocimiento, cuando más si éste viene de la mano del artificio y la honestidad.

Foto Qué Pacha, Mama
Foto del imaginario de Gloria

Nuestro trabajo no acaba cuando se cierra el telón

Por ello, proporcionamos manuales de actividades didácticas y pedagógicas con nuestros espectáculos para facilitar a pedagogos, maestros y familias el camino a la curiosidad y la reflexión y, por qué no, la inspiración.

En el tiempo que llevamos activas, entendimos la importancia del asociacionismo cultural y por eso formamos parte de ARTESA, participamos en festivales de renombre, acuñamos algún que otro reconocimiento, abrimos una escuela de teatro llamada La Bien Pagá y hasta sobrevivimos a una pandemia mundial.

Nuestro trabajo: haceros reir

Cuanto más confuso esté el presente o el futuro, más nos damos cuenta de la importancia que tiene el teatro para comprender mejor el mundo que nos rodea. Para nosotras, el teatro cura, abre, expande, inspira, fortalece, abraza, emociona, enseña, capacita y toca. Eso nos lleva a tomarnos muy enserio nuestro trabajo de haceros reír

El equipo

Evangelina Valdespino

Evangelina Valdespino

Co-fundadora de Líbera Teatro y La Bien Pagá Espacio Escénico. Soy licenciada en Interpretación por la Escuela de Arte Dramático de Valladolid en el año 2006, con doble especialización en pedagogía teatral infantil y juvenil. También tengo una especialización de postgrado en Dramática Creativa y Dramática Plástica. Soy una amante del teatro para niños.

Anahí van der Blick

Co-fundadora de Líbera Teatro y La Bien Pagá Espacio Escénico, me he formado como intérprete en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid de la mano del maestro Carlos Vides y de la filóloga Esther Pérez Arribas, con la que también he participado en varios espectáculos de su compañía Pie Izquierdo. He complementado mi formación profesional colaborando regularmente con Teatro Corsario. 

Anahí van der Blick

Formamos parte de

Colaboramos con

Líbera Teatro 2022 © Todos los derechos reservados